Paraguay establece incentivos a la industria metalúrgica nacional

El presidente de la República, Federico Franco, firmó el decreto 11.167 que establece mecanismos de apoyo a la industria metalúrgica paraguaya, en proceso de contratación realizados por la Administración Nacional de Electricidad. 
El Poder Ejecutivo de Paraguay estableció una serie de incentivos a la industria metalúrgica paraguaya. Según el decreto, la ANDE solo podrá adquirir estructuras eléctricas fabricadas 100% en Paraguay.

Leer más: Paraguay establece incentivos a la industria metalúrgica nacional

Gobierno Paraguayo suspende negociaciones con Rio Tinto Alcan por planta de aluminio

El Gobierno de Paraguay notificó la suspensión de las negociaciones con la multinacional canadiense Rio Tinto Alcan para la instalación en el país de una planta productora de aluminio. La medida fue celebrada por dirigentes sociales y políticos que denunciaban el proyecto por cuestiones ambientales. Ahora la decisión final queda en manos del presidente electo, Horacio Cartes.

Leer más: Gobierno Paraguayo suspende negociaciones con Rio Tinto Alcan por planta de aluminio

El millonario indio Ganesan Natarajan quiere invertir en la minería paraguaya

El millonario indio Ganesan Natarajan, el director ejecutivo de la empresa Ennore Coke, ha mostrado en su segundo viaje a Paraguay su interés por invertir en el sector minero del país latinoamericano. Así lo ha revelado el Ministerio de Industria y Comercio.

Natarajan se ha reunido con el titular de dicha cartera, Diego Zavala, y con el director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Ricardo Herreros, para conocer de primera mano las posibilidades de invertir en la minería de Paraguay.

Leer más: El millonario indio Ganesan Natarajan quiere invertir en la minería paraguaya

Movilización contra instalación de multinacional canadiense ocurrirá mañana frente al Ministerio de

Paraguay sigue enfrentando las consecuencias del Golpe de Estado que sacó del poder a Fernando Lugo. Sin respuesta del entonces gobierno golpista de Federico Franco, la población se manifiesta mañana (23) nuevamente. Esta vez el motivo es la instalación de la multinacional canadiense Río Tinto Alcán que, según los movimientos organizados, pretende pagar un precio muy inferior al que está establecido en el mercado internacional por la energía producida por las usinas de Itaipú y Yacyretá.

Etiquetas: Río Tinto Alcán

Leer más: Movilización contra instalación de multinacional canadiense ocurrirá mañana frente al Ministerio de

JoomSpirit