Noticias sobre conflictos mineros

Intendente ahora ratifica su apoyo a la Ley Minera

Categoría: Campaña contra el uso de cianuro
Publicado el Martes, 17 Enero 2012 10:00
Escrito por www.anbariloche.com.ar
Visto: 762

foto3165615 de enero 2012
Omar Goye aseguró que respalda la nueva ley que permite el uso de cianuro en la minería, y criticó que los medios “pusieron en su boca palabras que no dijo”.
Foto: Goye en la marcha anti cianuro

De esa forma se distanció de su pronunciamiento durante la última marcha anti cianuro. “Mientras haya riqueza en el subsuelo de Río Negro, no puede haber gente pobre”, aseveró

 

Omar Goye se vio en la obligación de aclarar su postura en relación a la utilización de cianuro en la minería, luego que sus dichos durante una marcha de organizaciones ambientalistas lo expusieran ante el gobernador Alberto Weretilneck.

El jefe comunal aseguró que no tuvo un pronunciamiento contrario a los términos de la nueva Ley Minera -que derogó la prohibición del uso de cianuro en las explotaciones a cielo abierto-, sino que se manifestó “a favor de la vida”. Incluso criticó a los medios por “poner en su boca” términos que no había expresado.
“Dije que soy un hombre que está a favor de la vida, eso implica que, todo lo que atente contra ella, yo no voy a estar de acuerdo”, explicó a través de una gacetilla de prensa, y señaló que la aclaración surge “ante las diversas declaraciones que se han difundido en los medios de comunicación”
“Pusieron en mi boca palabras que yo no dije”, se defendió. La aclaración de Goye llegó luego que el propio gobernador Alberto Weretilneck se viera obligado a minimizar los dichos del jefe comunal, asegurando que respeta el disenso sobre el tema. Es que para los grupos ambientalistas que cada miércoles marchan por las calles pidiendo un cambio en la política minera “celebraron” el apoyo de Goye al reclamo.

Ahora, el intendente recordó que “fue abordado por representantes de organizaciones sociales que se manifestaron días atrás en la plaza del Centro Cívico en contra de dicha normativa provincial”. Goye aclaró que en esa oportunidad sostuvo que “no hay necesidad de circunscribir el tema de la minera a la explotación del oro”. Y agregó: “Cómo ya lo he dicho, Río Negro tiene innumerables recursos mineros, cuya extracción es no contaminante y que puede llevar a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos”.
“Mientras haya riqueza en el subsuelo de Río Negro, no puede haber gente pobre o que la pase mal, en esta provincia”, enfatizó el intendente finalmente. (ANB)