Noticias sobre conflictos mineros

Un recital cianurado

Comparte esta noticia en sus redes sociales:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

SC_GGres_NO_recital_cianuro_G_nosevende12001 de Mayo de 2011
Mientras asambleistas de Gobernador Gregores exhibian carteles y repartían folletería con la consigna "Gregores no se vende - Vida si Cianuro no", los rockeros actuaban en el escenario de la EGB Nº 18 atravesados por imágenes proyectadas de los open pitt, explosiones y procesado del oro que saquean. El recital es organizado por Minera Tritón. Se pretendía festejar el día del trabajador, sin embargo los obreros mineros no puedieron asistir por estar en los túneles extrayendo el oro de la "minera que no para".

30/04/2011. Alejandro Fantino inició el Festival "CIANURO ROCK" agradeciendo a Pan American Silver, responsable de MINERA TRITON que explota oro y plata a cielo abierto y con cianuro a 50 km de la mediterránea Gobernador Gregores en Santa Cruz, exhibiéndose junto a Cherubito "amigos" de Bret Boster, gerente de proyectos de Pan American Silver, agasajándolo con un relato futbolero virtual al mejor estilo Fantino, donde Canadá nos mete un gol tan grosso como la cantidad de millones de dólares que se llevan a ese país explotando y contaminando nuestros recurso.

Si bien los animadores del CIANURO ROCK se mostraron condescendientes con la minera canadiense que los contrató, los artistas parcitipantes del evento tal es el caso de Sanda Mihanivich e Ivan Noble, se negaron a visitar la mina el día de hoy, resaltando la posición de Catupecu Machu quien directamente desistió participar del evento una vez enterado quien era la empresa resultante.

En el festival que sumó unas cuatrocientas cincuenta personas y al que los verdaderos trabajadores mineros no puedieron asistir por estar en los túneles extrayendo el oro de la "minera que no para" ni para festejar el día del trabajador, y mientras asambleistas de Gobernador Gregores exhibian carteles y repartían folletería con la consigna "Gregores no se vende - Vida si Cianuro no", los rockeros actuaron en el escenario de la EGB Nº 18 atravesados por imágenes proyectadas de los open pitt, explosiones y procesado del oro que saquean.

La misma minera a traves de otra de sus subsidiarias, Minera Argenta, que explora el yacimiento de plata y plomo Navidad en la meseta chubutense, organiza para el sábado 7 de mayo un asado gratuito invitando a los pobladores a celebrar el día de la minería y el "dia internacional del trabajo".



JoomSpirit