Noticias sobre conflictos mineros

Con carteles y pancartes todos al festival del cianuro

Comparte esta noticia en sus redes sociales:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
SC_GGregores_cianuro_rock_12027 de Abril de 2011
"Cianuro rock", así debería denominarse el festival organizado por Minera Tritón para el 30 de abril. Festival que pagaremos con el oro que se llevan, contaminando nuestro agua y nuestros campos con CIANURO.

27/04/2011. La Asamblea invita a todos participar del show con carteles y pancartas sobre NO A LA MINERIA SIN CONTROL, NO A LA MINERIA CON CIANURO.

Minera TRITON ha convocado a CATUPECU MACHU, IVAN NOBLE, SANDRA MIHANOVICH Y LEO GARCIA, para festejar el día de la minería, tarea que bien realiza utilizando CIANURO contaminando las napas de agua y perjudicando el ambiente a menos de 50 Km. de la localidad de Gobernador Gregores, saqueando nuestro recurso.

El festival que bien debería llamarse CIANURO ROCK, será amenizado por Alejandro Fantino y Anabel Cherubito, artistas que no estaban enterados quienes los contrataban hasta el día de ayer.

DIGAMOS SI A LA VIDA !!


Porque tenemos derecho a un ambiente sano.

Porque la explotación de los recursos naturales (El oro), debe hacerse responsablemente de modo que nos

sirva en el presente sin comprometer el futuro de nuestros hijos, nietos, etc.

Porque utilizando CIANURO, además de contaminar y poner en riesgo a los trabajadores mineros, haceque el proceso de extracción sea demasiado rápido y nuestra gente quede sin trabajo en poco tiempo. (Recuerde COEUR Mina Marta)

Porque en el proceso con CIANURO se utiliza agua dulce en cantidades desmedidas que ponen en riesgo nuestra salud y el futuro de nuestra región.
JoomSpirit