Joomla TemplatesBest Web HostingBest Joomla Hosting
Sistema de Información para la gestión comunitaria de Conflictos Socio-ambientales mineros en Latinoamérica



(actualmente en remodelación)
mapabutton
Noticias por País
paises perusmall colombiasmall americalatinanoecuadorsmall americalatinavenezuelasmall americalatinaargentinasmall americalatinanchilesmall americalatinaboliviasmall americalatinabrasilsmall americalatinauruguaysmall americalatinaparaguaysmall americalatinapanamasmall americalatinacostaricasmall americalatinanicaraguasmall americalatinaelsalvadorsmall americalatinahondurassmall americalatinaguatemalasmall americalatinamexicosmall americalatinacubasmall
Recibir Noticias por correo

Ingrese su correo para Subscribirse a nuestro boletín semanal:


    Correo electrónico:

Enlaces de interés
Boletines informativos
articles
Otros sitios de interés
ley

 

 

resized_Cianuro-3WEB

facebook_icon logo-twitter2

Tironeos de políticos por conducción de minería en Brasil

Noticias - Brasil

Br_billetes_reales_12012 de Septiembre 2011
El crecimiento de la minería en Brasil provocó el resurgimiento de las disputas entre el el PT y el opositor Partido del Movimiento democrático brasileño, por la recolección del codiciado 'botín'.

El crecimiento de la minería en el país hizo que los cargos de superintendente del Departamento Nacional de Producción Mineral (DNPM), del Ministerio de Minas y Energía, volvieran a ser blanco de codicia entre el Partido de los Trabajadores (PT) y el opositor Partido del Movimiento democrático Brasileño (PMDB), según informa hoy en el diario 'A Folha de São Paulo'.

Entre los nombramientos más criticados llevados a cabo por los partidos (PMDB-PT), está el del kinesiólogo Jadiel Pires Gonçalves da Silva, que comanda el órgano en Rio. Según denuncian políticos consultados por 'A Folha', habría habido maniobras del diputado Eduardo Cunha (PMDB-RJ [Partido del Movimiento democrático Brasileño-Rio de Janeiro]) en su nombramiento.

El PMDB nombró a superintendentes en São Paulo, Pará y Rio Grande do Norte. Mientras, el PT disputa las superintendencias de Minas, Bahia, Paraíba y Ceará.

El DNPM es responsable de recoger el impuesto proveniente de la minería, que tuvo un crecimiento de más del 100% entre 2004 y 2010 debido al aumento de la extracción de hierro, arena y brita (piedra para la construcción).

El ministerio y Jadiel se defienden

Por su parte, el ministerio de Minas y Energía informó que todos los nombramientos fueron técnicos, que Jadiel Pires se graduó en Derecho y que la idoneidad del servidor "fue debidamente planteada".

Jadiel informó que es funcionario público del Ministerio de Salud, pero que hizo un curso de gestión en la FVG (Fundación Getúlio Vargas). Y aunque no quiso decir por quien fue nombrado, negó que lo haya sido por Eduardo Cunha.