Joomla TemplatesBest Web HostingBest Joomla Hosting
Sistema de Información para la gestión comunitaria de Conflictos Socio-ambientales mineros en Latinoamérica



(actualmente en remodelación)
mapabutton
Noticias por País
paises perusmall colombiasmall americalatinanoecuadorsmall americalatinavenezuelasmall americalatinaargentinasmall americalatinanchilesmall americalatinaboliviasmall americalatinabrasilsmall americalatinauruguaysmall americalatinaparaguaysmall americalatinapanamasmall americalatinacostaricasmall americalatinanicaraguasmall americalatinaelsalvadorsmall americalatinahondurassmall americalatinaguatemalasmall americalatinamexicosmall americalatinacubasmall
Recibir Noticias por correo

Ingrese su correo para Subscribirse a nuestro boletín semanal:


    Correo electrónico:

Enlaces de interés
Boletines informativos
articles
Otros sitios de interés
ley

 

 

resized_Cianuro-3WEB

facebook_icon logo-twitter2

Corte mantiene área protegida cedida a minera

Noticias - Panamá

Mary Triny Zea
Aunque la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) aprobó el desarrollo de la extracción minera en Donoso, Colón, la Corte Suprema de Justicia falló a favor de mantener dicha zona como área protegida.
La decisión de la Corte responde a un amparo de garantías interpuesto por Minera Panamá en mayo de 2009 con el objetivo de derogar la resolución que, dos meses antes, declaró la protección ambiental de la Anam.

El estudio de impacto ambiental categoría III para extraer cobre en Donoso fue aprobado por la Anam el 28 de diciembre de 2011. El pronunciamiento de la Corte se había dado un día antes.

Minera Panamá podrá extraer los minerales dentro de las 13 mil 600 hectáreas de concesión que están en el Corredor Biológico Mesoamericano, el cual abarca siete países de la región.

La declaración de Donoso como área protegida promueve actividades ecoturísticas, científicas, y de investigación en aras de conservar los ecosistemas.

Además prohíbe actividades que atenten contra la integridad ecológica. Contradictoriamente la misma minera advierte de que el mayor impacto de su proyecto será la pérdida de hábitat, lo que afectará la fauna y flora del área protegida.

Compromisos
FEBRERO 1997

Panamá se compromete internacionalmente a proteger el Corredor Biológico Mesoamericano.

MARZO 2009
Se declara área protegida 195 mil hctas. de Donoso, dentro de dicho corredor

MAYO 2009
Minera presenta amparo de garantías contra la resolución de área protegida

DICIEMBRE 2011
Anam aprueba proyecto minero pese a que la CSJ niega petición de la minera