Joomla TemplatesBest Web HostingBest Joomla Hosting
mapabutton

 

Noticias por País
paises perusmall colombiasmall americalatinanoecuadorsmall americalatinavenezuelasmall americalatinaargentinasmall americalatinanchilesmall americalatinaboliviasmall americalatinabrasilsmall americalatinauruguaysmall americalatinaparaguaysmall americalatinapanamasmall americalatinacostaricasmall americalatinanicaraguasmall americalatinaelsalvadorsmall americalatinahondurassmall americalatinaguatemalasmall americalatinamexicosmall americalatinacubasmall
Recibir Noticias por correo

Ingrese su correo para Subscribirse a nuestro boletín semanal:


facebook_icon logo-twitter2
Enlaces de interés
Boletines informativos
articles
Otros sitios de interés
ley

 

 

resized_Cianuro-3WEB

Tres ministros apuraron a los diputados por el marco regulatorio minero

Noticias - Argentina

Ch rio chubut no a la mina12009 de Agosto de 2012
Los ministros de gobierno, ambiente e hidrocarburos junto al titular de Petrominera concurrieron ayer por la tarde a la Legislatura Provincial y defendieron con firmeza ante los integrantes del bloque del FPV

el proyecto de ley que establece un marco regulatorio para la explotación de la minería y los hidrocarburos en Chubut. Por otra parte, crece la información y el rechazo por parte de la ciudadanía a la actividad minera a gran escala.

Concretamente los ministros de Gobierno, Javier Touriñán; de Ambiente, Eduardo Maza; de Hidrocarburos, Exequiel Cufré; y el titular de Petrominera, Oscar Cretini, estuvieron desde las 14 con los legisladores de la bancada de la mayoría, a quienes expresaron la voluntad de poner a disposición los técnicos que se necesiten para explicar los alcances de la iniciativa, de la que no se habló que se vaya a modificar, y que se pretende sea tratada cuanto antes.

El dato quizás más relevante del encuentro, fue que el Ejecutivo planteó la decisión de comenzar una intensa campaña de difusión y defensa del proyecto a la ciudadanía, en la búsqueda de la llamada «licencia social», campaña en la que algunos integrantes del FPV habrían comprometido su participación.
De acuerdo a la información aportada a este diario luego del encuentro de parte de los participantes, los funcionarios expresaron allí que «van a impulsar el marco regulatorio con una fuerte campaña por toda la provincia» y se habló de «próximas reuniones» para terminar de consensuar la estrategia.

«Están convencidos de que tienen el mejor proyecto, y dicen que se la bancan, lo van a defender tal cual lo mandaron», expresó uno de los diputados a EL CHUBUT. Agregó que según se estableció en el encuentro, los miembros del gabinete «van a ir por la provincia planteando las ventajas de la ley» y además «pidieron que se trate cuanto antes».

Otro de los legisladores que estuvo en la reunión dijo que más allá de la fuerte defensa del Gobierno y del pedido de acompañamiento al marco regulatorio, se les respondió desde la bancada kirchnerista que «primero el bloque debe discutirlo puertas adentro y tomar una definición».

«Una vez que el bloque debata, ellos dijeron que ponen a disposición los técnicos para sacarnos todas las dudas», dijo el mismo diputado. Además, los legisladores habrían expresado que la consulta a la comunidad «es fundamental» y la respuesta de los funcionarios habría sido que con este marco regulatorio «se garantizan las alternativas de consulta a cada comunidad».