Joomla TemplatesBest Web HostingBest Joomla Hosting
Sistema de Información para la gestión comunitaria de Conflictos Socio-ambientales mineros en Latinoamérica



(actualmente en remodelación)
mapabutton
Noticias por País
paises perusmall colombiasmall americalatinanoecuadorsmall americalatinavenezuelasmall americalatinaargentinasmall americalatinanchilesmall americalatinaboliviasmall americalatinabrasilsmall americalatinauruguaysmall americalatinaparaguaysmall americalatinapanamasmall americalatinacostaricasmall americalatinanicaraguasmall americalatinaelsalvadorsmall americalatinahondurassmall americalatinaguatemalasmall americalatinamexicosmall americalatinacubasmall
Recibir Noticias por correo

Ingrese su correo para Subscribirse a nuestro boletín semanal:


    Correo electrónico:

Enlaces de interés
Boletines informativos
articles
Otros sitios de interés
ley

 

 

resized_Cianuro-3WEB

facebook_icon logo-twitter2

Pacifim Rim derrotada en el juicio contra los campesinos.

Noticias - El Salvador
Fueron absueltos los 6 campesinos y la campesina acusados por Pacific Rim de los delitos de robo agravado, daños agravados, amenazas y privación de libertad. Ayer, a las 3.20 pm, el juez del Juzgado de Paz de Sensuntepeque resolvió a favor de los  ambientalistas, desvirtuando las acusaciones que la trasnacional minera y la fiscalía avanzaban en contra de los ambientalistas.


El juez fue enérgico al decir que no existe ningún indicio o elemento suficientes para que se configuraran los delitos que la empresa Pacific Rim denunciaba, con respecto a dos manifestación de protesta que se realizaron en el Cantón Trinidad (Dpto. de Cabañas) en 2006 y 2007.


La resolución demuestra que el movimiento campesino ha defendido el medioambiente de manera potente pero pacifica. Los acusados fueron víctimas de acusaciones falsas, cuyo único objetivo era desmoralizar y criminalizar la lucha social. Pasaron a la fase de instrucción solamente por el daño de un cable de una maquinaria; la acusación de privación de libertad fue modificada por coacción, ya que no existían los elementos para configurar la “privación de libertad”.


Las comunidades y organizaciones sociales, que se concentraron ayer frente al tribunal, recibieron con alegría la resolución que marca una victoria más, esta vez en el ámbito jurídico, de la lucha por la defensa del medio ambiente en El Salvador.

Sensuntepeque, 26 de noviembre de 2010.