Joomla TemplatesBest Web HostingBest Joomla Hosting
mapabutton

 

Noticias por País
paises perusmall colombiasmall americalatinanoecuadorsmall americalatinavenezuelasmall americalatinaargentinasmall americalatinanchilesmall americalatinaboliviasmall americalatinabrasilsmall americalatinauruguaysmall americalatinaparaguaysmall americalatinapanamasmall americalatinacostaricasmall americalatinanicaraguasmall americalatinaelsalvadorsmall americalatinahondurassmall americalatinaguatemalasmall americalatinamexicosmall americalatinacubasmall
Recibir Noticias por correo

Ingrese su correo para Subscribirse a nuestro boletín semanal:


facebook_icon logo-twitter2
Enlaces de interés
Boletines informativos
articles
Otros sitios de interés
ley

 

 

resized_Cianuro-3WEB

Expulsarán a Anglo Gold del territorio

Noticias - Colombia

12 de Julio 2011
Un movimiento de rechazo a la actividad minera en las poblaciones de La Sierra y La Vega en el sur del Cauca, adelantan indígenas de esa zona, según lo informó a Caracol Jesús Chávez, representante del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.


Según esa organización indígena, con la actividad se pretende expulsar de los territorios la maquinaria y el personal que trabaja en esas áreas sin contar con la autorización de los pueblos asentados en las áreas de explotación.

Se cree que la minería ilegal hace explotación de oro, plata, platino, zinc entre otra minerales.

Adicionalmente, en el área donde se presenta la actividad de rechazo y expulsión a mineros, Ingeominas otorgó titulo minero a la firma Anglogold Ashanti S.A., que mediante una solicitud de amparo administrativo, pidió a las autoridades se suspendan las explotaciones mineras adelantadas por terceros de manera indebida.

Además la firma de exploración pidió el decomiso de todos los elementos empleados para la explotación minera y los minerales extraídos.

Fuentes cercanas a la minera informaron que el proceso de exploración está apenas en la etapa de consulta previa a las comunidades indígenas y afrocolombianas.

El Ministerio del Interior adelanta un censo en cinco municipios del macizo colombiano para establecer el número exacto de comunidades indígenas y afrodescendientes asentadas en posibles zonas de exploración y explotación minera